Thursday, May 18, 2006

Hippies: interpretación






Interpretación de la canción.



Mediante esta canción podemos interpretar el sentido de pérdida de la esperanza de los jóvenes en la sociedad, las pocas ganas de vivir y una mirada muerta hacia lo que significa el futuro, visto desde una perspectiva global. En Chile se vivía una época de profundos cambios, de dependencia económica que tenía a nuestro país con una alta deuda externa y una economía poco creciente, lo que nos hace pensar que influencia a los jóvenes en la visión oscura acerca del futuro y del crecimiento de la sociedad.

También la profunda radicalización en partidos políticos y la creciente lucha por el poder que se comenzaba a gestar, nos hace reflexionar acerca de la mirada acerca del poder que tenían los jóvenes: sabían que mediante las luchas sociales, la violencia, las descalificaciones entre partidos no llegarían a buen puerto.

Sienten que ya lo han visto todo, que han alcanzado los límites, mediante el uso de las drogas, pero también porque creen que el mundo está mal, que no se puede vivir en una eterna polarización. Asimismo parte sienten que han crecido sin darse cuenta de que el tiempo pasó. Esto hizo cambiar sus vidas de manera drástica y en esta canción queda reflejado esto.

Por otra parte, también interpretamos mediante esta canción la radicalización ideológica que se produce en el país. El último verso de esta canción nos hace pensar en lo frágiles que se veían los líderes para ellos, en lo fácil que se podían corromper, destruyendo así una creencia y una ideologización. Por eso como Hippies que son los creadores de esta canción, se prefiere no seguir a estos "ídolos de ilusiones".

Y usted, ¿Cómo interpreta ésta canción?
Bibliografía

Diario la Época. Del viernes 15 de noviembre de 1996.
Rostros y Rastros de un canto. Antonio Larre y Jorge Montealegre.
La Segunda por fin es viernes.
La Nación. Del 09 de agosto de 1999.
http://usuarios.lycos.es/djofrem/comentarios.htm
http://usuarios.lycos.es/djofrem/cronologia.htm
http://www.nuestro.cl/opinion/columnas/hippies2.htm

No comments: